La Fundación St. Clair dona $60,000 para continuar la misión de Fundación Música y País

San Juan, PR-   La junta de directores de la Fundación St. Clair, hicieron entrega durante la mañana de hoy de un donativo de sesenta mil dólares a beneficio de la Fundación Música y País.

La Fundación Música y País es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el valor de la música y educación musical como instrumento de transformación y cambio social para Puerto Rico. La misma fue fundada en el 2013 por María del Carmen Gil, reconocida pianista, músico y educadora, rectora por 15 años del Conservatorio de Música de Puerto Rico y creadora de numerosas iniciativas educativas y comunitarias para brindar acceso a la música, las artes y la educación musical a la niñez, juventud y comunidad puertorriqueña en general.

En esta ocasión la Fundación St. Clair, realizó su primer donativo para poder ayudar a la conservación del programa Música para Sanar, el cual brinda beneficios curativos a través de la musicoterapia a niños y jóvenes, en su mayoría custodios del Departamento de la Familia y de la Red de Alberges de Menores de PR.  Música para Sanar ha llevado su programa de musicoterapia a un total de 27 albergues a través de la isla.

La participación de estos niños y jóvenes en terapias musicales les ayuda a desarrollar habilidades y capacidades que luego se transfieren a otras áreas de su vida. La musicoterapia también proporciona vías de comunicación que pueden ser muy útiles para aquellos que tienen dificultades para expresarse a través de las palabras. Las investigaciones realizadas en musicoterapia respaldan sus efectos positivos en muchas áreas, como la rehabilitación física, el aumento de la motivación, el apoyo emocional a los participantes y sus familias, así como un espacio para expresar sus sentimientos.

“Parte de nuestra misión como Fundación es trabajar con nuestros niños y jóvenes, para que por medio de la música obtengan oportunidades de empoderamiento y superación.  Música y País realiza una labor encomiable y estamos aquí hoy para que puedan continuar con estos esfuerzos”, compartió Noemí Perez-St. Clair, presidenta de la Fundación St. Clair. “Este es el primer proyecto de colaboración de nuestra organización; nuestra visión es poder impactar a muchos más en la isla.”

“Ha sido una gran satisfacción y un privilegio apoyar la labor de los albergues de menores y contribuir a través de nuestro programa de musicoterapia, Música para Sanar, a llevar sanación y alivio a los niños y jóvenes de estos albergues, que tanto lo necesitan.  El donativo de la Fundación St. Clair nos permite continuar esta hermosa e importante labor para impactar la vida de estos niños.” Puntualizó Maria del Carmen Gil, fundadora de Música y País.

IMAGE: De izquierda a derecha: Ingrid Rivera, Executive Director; Maria del Carmen Gil, Fundadora Música y Pais; Alan I. Cohen, Leader Marketing Committee; Raquel Martí, Fundraising Committee; Janet Díaz Salicrup, Esq., Leader Governance Committee / Secretary of the Board; Madeline Figueroa, Esq., Leader Health Committee; Sasha Carrión, Support Marketing Committee; Noemi Pérez-St. Clair, President; Keith St. Clair, Founder